Las nuevas y mejores Tecnicas desarrolladas por los cientificos, para limpiar el aire.
Nuevas Técnicas, Clic Aqui!!!!
viernes, 12 de febrero de 2010
El calentamiento global impone cambios drásticos en la producción de alimentos
El rendimiento de algunas de las cosechas más importantes comienza a declinar de forma marcada cuando las temperaturas medias exceden los 30 grados centígrados. Se estima que para el final de este siglo la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales sufrirán aumentos regulares de la temperatura por encima de ese nivel, con veranos más cálidos que aquellos que ya figuran en el registro como los más calurosos.
Los científicos llaman la atención de los líderes mundiales para que cambien sus nociones de agricultura sostenible para prevenir una catastrófica hambruna para final de este siglo entre los 3.000 millones de personas que viven próximas al ecuador.
Así, los autores del artículo urgen a los líderes a "ir más allá de los sesgos populares contra el uso de la biotecnología agrícola" y, en concreto, los cultivos genéticamente modificados para producir mayores rendimientos en condiciones más duras y para basar las regulaciones de tales cosechas en los mejores conocimientos científicos existentes.
Según explica David Battisti, de la Universidad de Washington, se afronta "un declive de entre el 20 y el 30 por ciento en el rendimiento productivo en los próximos 50 años para los principales cultivos entre las latitudes del sur de California o el sur de Europa y Sudáfrica".
El artículo de 'Science' pide a los expertos en producción de alimentos, científicos y líderes mundiales a comenzar a pensar en formas muy diferentes de alcanzar las necesidades alimentarias en un mundo cada vez más cálido.
"Estoy cada vez más preocupada de que no hayamos aún comprendido lo que conllevará alimentar a una población creciente en un planeta en calentamiento", añade Nina Federoff, autora principal del informe y consejera en ciencia y tecnología de Hillary Rodham Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos.
El reto se está volviendo más difícil porque la población mundial probablemente aumentará en más del 30 por ciento, hasta los 9.000 millones de personas hacia 2050.
Incluso sin el cambio climático, alimentar a todas estas personas requerirá doblar la producción de cereal en los trópicos, añade Battisti, pero el clima más templado reducirá el rendimiento porque la temperatura será demasiado alta para conseguir la fotosíntesis más eficiente. Este factor, combinado con la menor lluvia en las regiones principales de producción de alimentos y la mayor presión de las plagas y los patógenos, probablemente reduzca los rendimientos de los principales cultivos un mínimo de entre el 20 y el 30 por ciento.
Los autores recomiendan el desarrollo de sistemas que tengan el potencial de disminuir la tierra, energía y agua necesarias para la agricultura a la vez que reduzcan la contaminación asociada con los componentes agrícolas y los gastos de los animales.
Según los autores del artículo, el principal obstáculo es que muchas de las instituciones implicadas no trabajan los suficientemente coordinadas para conseguir el éxito y, a pesar de años de producción y consumo seguros, existe aún resistencia a cultivos como el maíz y la soja que han sido modificados genéticamente para ser resistentes ante los insectos y tolerantes a los herbicidas.
"Tiene que darse una gran cantidad de pensamiento creativo, una mayor conjunción de biotecnología y agricultura y una mejor coordinación entre los esfuerzos de investigación privados y públicos de todo el mundo para cumplir con la creciente demanda de alimentos. Necesitamos pensar sobre las demandas a largo plazo de alimentos y las ramificaciones ambientales y sociales de cómo lo produciremos", concluye Battisti.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)