El año pasado el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, predijo ingresos de 646.000 millones de dólares en los años 2012-2019 a partir de su programa de intercambio de emisiones, parte fundamental de su propuesta para combatir el calentamiento global.
La legislación que contiene esa propuesta está estancada en el Senado estadounidense, y el sistema de bonos de emisiones, que fija límites en las emisiones de gases de efecto invernadero y permite a las empresas canjear permisos para contaminar, podría ser eliminado de un proyecto de ley final que fuera aprobado en el Parlamento.
"La proyección de ingresos de 646.000 millones de dólares ya no se encuentra en el presupuesto", dijo a Reuters un funcionario del Gobierno.
"A diferencia del año pasado, no mostramos un supuesto monto de ingresos de bonos de emisión ya que la naturaleza exacta de la legislación sigue cambiando", señaló el funcionario.
El comercio de estos bonos ha sido el pilar del plan del presidente Obama para combatir el calentamiento global, aunque no mencionó los bonos de emisiones en su discurso del Estado de la Unión llamando a una exhaustiva legislación climática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario