Unimos fuerzas para crear conciencia y evitar el progresivo calentamiento de nuestro planeta, no a las emisiones de co2 a la atmósfera, no a la deforestación de nuestros bosques, "ahorremos energía"
Si estás interezado participar en el grupo, contáctanos a nuestro e-mail unidosporunplanetamasverde@hotmail.com . .
Por un Mundo más Verde



martes, 26 de enero de 2010

Panamá promueve ahorro energético frente a El Niño



Las autoridades panameñas activan nuevas medidas de ahorro energético, en una estrategia que responde a minimizar los efectos del fenómeno climático de El Niño sobre la infraestructura de generación eléctrica.


Por decisión del ejecutivo, entran en vigor cambios en los horarios de trabajo de las instituciones públicas, con un marco laboral que comprende de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Según la Secretaría de Comunicación del Estado, las modificaciones tendrán un carácter temporal y quedarán sin efecto una vez desaparezcan los factores que determinaron este paso.
La disposición alcanza a las oficinas del Gobierno Central, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales en torno el territorio nacional.
Las empresas públicas, que por la naturaleza del servicio que prestan tienen turnos especiales y deben permanecer laborando en su horario regular de trabajo, están exentas de cumplir la medida.
Asimismo, los funcionarios que por razón de sus funciones realizan trabajos de campo (es decir, que prestan servicio al aire libre o fuera de su despacho) no están obligados a acogerse al nuevo esquema.
Unido a ello, las dependencias gubernamentales deberán poner en práctica programas de agilización de la labor administrativa, con el propósito de evitar retrasos en la prestación de los servicios.
La influencia de El Niño se refleja en un periodo de sequía más severo, lo cual impacta en las disponibilidades de agua para las plantas de generación hidroeléctrica.
De ahí las medidas de ahorro -con base en pronósticos que coinciden en una extensión del fenómeno climático hasta mediados del actual año- dirigidas a evitar racionamientos.
Recientemente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos estableció limitaciones en el empleo de la iluminación comercial, con vistas a apagar los anuncios publicitarios en horas de la madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario